Potenciando mi aprendizaje en el primer año de universidad

Gestión del estudio 116 Por lo anterior, decidió realizar una organización distinta a la anterior para uno de sus días, la cual quedó así: Hora Martes 6-7 Levantarme/Bañarme 7-9 Traslado 8-17 Clases 17:30 TAREA 1: Ejercicio 1 y 2 guía Mate II 20 minutos Descanso 10 minutos 18:00 TAREA 2: Lectura de primera parte texto Intro. a la Gestión de Personas 30 minutos Descanso 18:40 TAREA 3: 4 Comentes de la ayudantía de Introducción a la economía 30 minutos 19:30-20:30 Traslado 21 en adelante Comer, descansar. Organizar y reunir materiales para el siguiente día de clases Lo que realizó Millaray también podrías hacerlo tú, para esto considera lo siguiente: • Dividir tu estudio en TAREAS no en horarios. • Estas TAREAS deben ser BREVES , ya que debes ser capaz de realizarlas en un tiempo acotado de máximo 20 a 30 minutos • Entre estas TAREAS debes definir descansos . 10 minutos es un tiempo aceptable, en los que puedas hacer todo aquello que comúnmente interrumpe cuando estás estudiando (hablar por celular, ir a comprar, interrupciones de amigos o familia, conversaciones cotidianas, etc.). • Es fundamental que definas previamente las tareas que realizarás, y qué materiales necesitarás, ya que hacerlo en el momento puede reducir el tiempo de estudio planificado. Puedes hacerlo el día antes o el fin de semana, para planificar la semana que viene. • Las tareas planificadas pueden ser de la misma asignatura o de asignaturas distintas, es la tarea la que va cambiando. En este caso debes hacer lo que más te acomode, quizás cambiar de tarea pero no de asignatura te permita profundizar mejor, o al revés, cambiar de asignatura puede ayudarte a concentrarte mejor y avanzar más. • Utiliza tus apuntes de clase para que puedas definir los tópicos que se te hicieron más difíciles o poco claros, y darle prioridad en tus tareas. • Puedes utilizar como referencia la anterior tabla para planificar las tareas y tiempos de descanso

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