Una comunidad, una misión, un país: Universidad de Chile 2014-2018

UNA COMUNIDAD, UNAMISIÓN, UN PAÍS 32 las políticas educacionales, las instituciones educativas, las y los docentes y los procesos de enseñanza, aprendizaje y cognición en áreas disciplinarias como la matemática, el lenguaje y las ciencias. También contribuirá a la formación de jóvenes investigadores e investigadoras en el campo de la educación y colaborará, a través del PTE, con las unidades académicas de la Universidad que desarrollan investigación y docencia en educación, en particular con las que están a cargo de la formación en este ámbito. se ha encargado de la implementación inicial de estas orientaciones en las áreas de gestión de proyectos, formación continua, extensión y comunicaciones. En un paso de gran relevancia y proyección estratégica, más recientemente se ha unido a su orgánica un Área de Gestión Pedagógica, cuya función es constituir un espacio de articulación de los distintos programas de formación de profesores y profesoras. Otro avance altamente significativo tanto para la Universidad como para el país ha sido la creación en junio de 2017 del Instituto de Estudios Avanzados en Educación, que se suma a los cuatro institutos y a las 14 facultades existentes en la Universidad. El principal objetivo del Instituto es el desarrollo de investigación interdisciplinaria en el ámbito educacional y la formación de postgrado. Sus actividades permitirán generar conocimiento que contribuya al trabajo en el campo de la educación en sus diferentes niveles y dimensiones, incluyendo

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