Memoria 2016 Programa Transversal de Educación

P á g i n a | 30 EDUABIERTA EduAbierta es una plataforma desarrollada por el Programa Transversal de Educación (PTE) de la Universidad de Chile para ofrecer recursos formativos abiertos y de excelencia a toda la comunidad educativa. Tiene por objetivos fundamentales desarrollar un modelo de apertura y gestión del conocimiento y el patrimonio educativo de la Universidad de Chile y promover la construcción de redes de colaboración con otras universidades del Estado, a fin de contribuir al fortalecimiento de la educación pública; dinamizar el proceso de digitalización de la formación docente inicial, continua y de postgrado; e impulsar la promoción de una cultura de innovación pedagógica. El primer curso de EduAbierta, realizado durante enero de 2017, correspondió a una experiencia inédita, donde las universidades estatales agrupadas en el CUECH se unieron en su elaboración.