Memoria 2016 Programa Transversal de Educación

P á g i n a | 10 Desarrollo de la imagen y línea gráfica del PTE Se trabajó en conjunto con un equipo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, quienes realizaron diversas propuestas de logo e imagen corporativa al Equipo Ejecutivo y al Consejo Directivo. Hoy el Programa cuenta con un logo y un manual de identidad corporativa que recoge los elementos que constituyen la “marca” PTE - Programa Transversal de Educación de la Universidad de Chile, incluyendo pautas de construcción, uso tipográfico y aplicaciones cromáticas de la marca, entre otras. La consolidación de la imagen corporativa requiere de la aplicación rigurosa de las normas del manual, para garantizar la unidad de criterios en la comunicación y difusión pública de la marca. La marca PTE está compuesta por tres elementos: el isotipo (gama cromática de los colores institucionales del escudo de la Universidad de Chile); el nombre PTE (siglas del programa Transversal de Educación); y el nombre de la institución, Universidad de Chile.