Modelo Educativo

43 PROCESOS FORMATIVOS cualquier tipo de acoso que impida el óptimo desarrollo de las potencialidades de los estudiantes, y permite la libre expresión de sus identidades. ›› El docente genera instancias de trabajo colaborativo entre los es- tudiantes para el desarrollo del aprendizaje, y con sus pares aca- démicos, con el propósito de favorecer una mayor integración de perspectivas sobre el conocimiento (inter)disciplinar y profesional. ›› El docente reflexiona sobre su propia práctica para evaluarla, sistematizarla y desarrollar innovaciones planificadas y contex- tualizadas que revitalicen los procesos formativos, en colabora- ción con otros docentes. ›› El docente incorpora procesos de investigación en torno a su práctica como parte de su desarrollo académico.