Modelo educativo de la Universidad de Chile

7 durante la última década la universidad de chile ha desarrollado un profundo proceso demodernización de su Pregrado, inspirado en ODV HQRUPHV WUDQVIRUPDFLRQHV FXOWXUDOHV FLHQWt¿FDV WHFQROyJLFDV \ sociales que la actual sociedad del conocimiento demanda. este SURFHVR KD VLJQL¿FDGR XQD UHYLVLyQ GH SURJUDPDV GH HVWXGLR HO establecimiento de nuevos propósitos formativos sintonizados con las demandas de la sociedad, la revisión de metodologías de trabajo y nuevas formas de participación de los actores involucrados en la relación del enseñar y del aprender. (O FRQMXQWR GH ODV ODUJDV UHÀH[LRQHV SDUWLFLSDWLYDV GH ODV GHFLVLRQHV DGRSWDGDV \ GH OD H[SHULHQFLD LQVWLWXFLRQDO DFXPXODGD se ha plasmado en un nuevo reglamento de los estudios de Pregrado de la universidad de chile, que rige desde el año 2008 y en el Modelo educativo 2010 que aquí se presenta. este último se entiende como un documento bajo permanente observación dinámica puesto que si bien recoge elementos comunes consensuados en el tiempo debe lograr, en su aplicación, OD VX¿FLHQWH DPSOLWXG \ ÀH[LELOLGDG SDUD SHUPLWLU HO DFRJLPLHQWR GH OD JUDQ UHDOLGDG GLYHUVD TXH FRH[LVWH HQ XQD ,QVWLWXFLyQ WDQ compleja como la universidad de chile. los aspectos más conspicuos del Modelo educativo 2010 son: » Promover una pedagogía centrada en el estudiante, » valorar el tiempo del estudiante y adoptar el sistema de créditos transferibles (sct-chile), » Privilegiar métodos activo-participativos, » adoptar la formación orientada por competencias como elemento conductor del currículo, Modelo Educativo de la Universidad de Chile

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