Innovando en la educación superior: experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017. Volumen 2: metodologías activas de enseñanza y aprendizaje

VOLUMEN 2: METODOLOGÍAS ACTIVAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 8 experiencias en torno a: flipped classroom, uso de TIC’s en el aula y en el aprendizaje colaborativo. De manera más espec fica, el presente libro: “Innovando en Educación Superior: Experiencias Clave en Latinoam rica y el Caribe, 2016-2017. Volumen 2: Metodolog as activas de ense anza y aprendizaje”, corresponde al segundo de la serie que emerge de esta convocatoria y recoge experiencias sobre la implementación de metodolog as orientadas por enfoques que redefinen el rol del docente y el estudiante en el proceso de ense anza y aprendizaje. Finalmente, queremos agradecer a todos los Autores, el Equipo de Trabajo, al Comit Editorial, a los Correctores de Estilo y Producción Gráfica, por todo el trabajo realizado. Esperamos que esta obra, pueda motivar y orientar la Innovación en toda Am rica Latina y el Caribe, aportando a la Calidad y Excelencia de nuestras instituciones. Fraternalmente, Oscar Jerez Angélica Natera Editor y Director CEA-FEN Universidad de Chile Santiago, Chile. Directora Ejecutiva Laspau affiliated with Harvard University Cambridge, EEUU.