Innovando en la educación superior: experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017. Volumen 2: metodologías activas de enseñanza y aprendizaje

VOLUMEN 2: METODOLOGÍAS ACTIVAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 5 Índice Presentación Prólogo: Innovar en la Educación Terciaria Oscar Jerez Y., Sylvia Rittershaussen K. y Marcos Rojas P. Aprendizaje al servicio de la comunidad: Aplicación de la Metodolog a Aprendizaje- Servicio (A+S) en la carrera de Derecho Katherine Denisse Becerra Valdivia y Daniel Alejandro Bravo Silva Innovando en educación en ingenier a: la adopción de la Iniciativa CDIO en la UCSC Marcia Mu oz Venegas, Claudia Mart nez Araneda, Cristian Cárdenas Oviedo y Patricio Cea Echeverr a Análise de sonhos como experiencia pedagógica Anna Paula Soares Lemos, Joaquim Humberto C. de Oliveira y Jos Carlos Sebe Bom Meihy Aplicação de metodologias ativas na FATEC de cruzeiro Ana Lúcia Magalhães y Benedita Hirene de França Heringer Project-based learning: Percepção de resultados de aprendizagem e satisfação dos alunos de engenharia de produção da universidade do estado do rio de janeiro Henrique Martins Rocha y Washington de Macedo Lemos Aprendizaje basado en proyectos, experiencia didáctica en la asignatura Geolog a y utilización del S labo CDIO para su validación Alexis Bionel Tejedor De León Aprendizaje basado en proyecto: una herramienta educativa para estudiantes de pregrado de Anatom a Veterinaria Cintya Alejandra Borroni González, Alejandro Andr s Pimentel Ávila, Carlos Manuel González Riveros, Kate Koehler Diamond, Cecilia Andrea Vásquez Carrillo, Eduardo Chiristian Landerer Leiva y Rodolfo Jos Paredes Esparza A metodologia ativa Team-based Learning aplicada à construção de Planos de Negócios Gabriel Vianna Schlatter y Ani Mari Hartz Aprendizaje en equipo a trav s de Test colaborativos en Econom a Internacional Bernardo Alfonso Vásquez González y Claudia Soraya Pleguezuelos Saavedra Perspectivas sobre o enfrentamento jur dico do uso de drogas no brasil: Aplicação da metodologia do team based learning e do project based learnig no curso de direito Fernanda de Matos Lima Madrid Construção de empresa como laboratorio prático de ensino da teoria à administração cient fica na disciplina de evolução do pensamento administrativo na graduação em administração Sandra Pires de Almeida, Jos Eduardo Azevedo y Clesio L. Landini Jr. Litigación oral: estrategia de ense anza para la Formación Inicial Docente Mar a Teresa Casta eda D az y Maritza Roxana Palma Luengo Competências empreendedoras - Uma experiência inovadora na formação profissional do engenheiro Claudio Alcides Jacoski 7 9 21 29 39 45 55 67 77 87 99 109 117 125 137

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=