Innovando en la educación superior: experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017. Volumen 2: metodologías activas de enseñanza y aprendizaje

VOLUMEN 2: METODOLOGÍAS ACTIVAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 278 Bibliografía Aries, P. & Duby, G. (1990). Historia de la vida privada. Madrid: Editorial Taurus. Balmori. D., Woss, S. & Wortman, M. (1990). Las alianzas de familias y la formación del pa s en Am rica Latina. M xico: FCE. Barriga, F. y Hernández, G. (2010). Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista . M xico: McGraw Hill. Biggs, J. (2006). La calidad del aprendizaje universitario . Madrid: Narcea S.A. de Ediciones. Bloch, M. (2000). Introducción a la historia . M xico: FCE. Braudel, F. (1995). La historia y las ciencias sociales . Madrid: Alianza Editorial. Chartier, R. (1999). El mundo como representación. Historia cultural: entre práctica y representación. Barcelona: Gedisa Editorial. Coll, C. & Sol , I. (2001). Aprendizaje significativo y ayuda pedagógica Recuperado el 11 de noviembre de 2015, de Revista Candidus No.15 - Mayo/Jun. Sitio web: http://www.quadernsdigitals.net/index. php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=5480 Cuahonte, L. & Chang E. (2012). Estrategias metacognitivas para favorecer el desarrollo de competencias. Caso: Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Latap , 3(5): 6-8. Ginzburg, C. (1999). Mitos, emblemas e indicios. Barcelona: Gedisa Editorial. Huizinga, J. (2000). Homo Ludens . Madrid: Alianza Editorial. Ivern, A. (2007). Hacia una pedagog a de la reciprocidad. Buenos Aires: Ciudad Nueva. Naïr, S. (2000). La inmigración explicada a mi hija. Madrid: Plaza & Jan s. Maturana, H. (1997). La Objetividad: Un Argumento para Obligar , Santiago: Dolmen. Pozo, J y P rez, M. (2009). Psicolog a del aprendizaje universitario: la formación de competencias. Madrid: Ediciones Morata R os D., Bozzo, N., Marchant, J. & Fernández, P. (2010). Factores que inciden en el clima de aula universitario. Recuperado el 15 de enero de 2015, de Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (M xico) Sitio web: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27018888004 Robbins, S. y Judge, P. (2009). Comportamiento Organizacional . M xico: Pearson Educación. Vicerrector a de Asuntos Acad micos de la Universidad de Chile (2010). Modelo Educativo de la Universidad de Chile. Santiago de Chile: Ediciones Universidad de Chile.