Innovando en la educación superior: experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017. Volumen 1: gestión curricular y desarrollo de docencia

142 VOLUMEN 1: GESTIÓN CURRICULAR Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA Referencias bibliográficas Canales & De los R os (2009), Retención de estudiantes vulnerables en la educación universitaria chilena, Calidad en la Educación N° 30, 49-83. Gallardo, G et al (2014) Experiencia de transición de la secundaria a la universidad de estudiantes admitidos en una universidad tradicional del CRUCH v a admisión especial de carácter inclusivo. Ponencia presentada en el Tercer Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIIE 2014) y el Cuarto Congreso de Investigación en Educación Superior, Santiago 21-22 agosto 2014. Gurin, P et al (2002), Diversity and higher education: Theory and impact on educational outcomes, Harvard Educational Review, Volume 72, 3. Larroucau, T et al (2013) Efecto de la incorporación del ranking de notas en la selección universitaria, DEMRE. López & Cabrera (2014) Análisis de la implementación de pol ticas sobre equidad y retención en las universidades del Consejo de Rectores. Ponencia presentada en el Tercer Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIIE 2014) y el Cuarto Congreso de Investigación en Educación Superior, Santiago 21-22 agosto 2014. Oficina de Equidad e Inclusión (OEI), Memoria 2010-2013. Equidad y Calidad: el compromiso de la Universidad de Chile con el pa s. Prorrector a, Universidad de Chile, Santiago 2013. OCDE (2004), Revisión de Pol ticas Nacionales de Educación: Chile. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Centro para la cooperación con pa ses no miembros. Redondo et al (2004), Equidad y calidad de la educación en Chile. Reflexiones e investigaciones de la eficiencia de la educación obligatoria (1990-2001), Departamento de Psicolog a, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Sobrero, V et al (2004) Equidad y diversidad en universidades selectivas: La experiencia de estudiantes con ingresos especiales en las carreras de la salud, Ponencia presentada en el Tercer Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIIE 2014) y el Cuarto Congreso de Investigación en Educación Superior, Santiago 21-22 agosto 2014.