Humaniora

33 continuidad En términos de continuidad, las autoridades académicas han explicitado una alta estima por el trabajo que realiza Humaniora, enfatizando el valor mate- rial y simbólico de una red multidisciplinaria en las áreas de las ciencias hu- manas, así como también la incidencia particular que tiene en los programas participantes, en concordancia con sus procesos de mejoramiento de calidad (consonante con las orientaciones que dieron marco a esta Red). Otro aspecto relevante para su continuidad dice relación con el establecimien- to de la Red como un agente en la discusión de políticas públicas que afecten el esquema de formación científica en el Chile de hoy, para lo cual se trabaja en la Comisión de Políticas Públicas. Consecuencia de todo lo anterior, existe consenso en el Consejo de Decanos, espacio que entrega las directrices de fun- cionamiento de la Red, hasta al menos el año 2017.