Humaniora

32 __Humaniora dificultades La falta de una cultura de Red en las instituciones participantes, incidió en un primer momento en una modesta intervención de docentes y autoridades académicas. Lo anterior, sumada a la limitada información que pudo ser ex- traída desde las administraciones de los programas participantes, resultó en una falta de estandarización de la data que maneja la Red en variados ámbitos, y especialmente en el espacio relativo al movimiento de estudiantes interpro- gramas, producto de las acciones realizadas por Humaniora, impidiendo con ello generar indicadores cuantitativos sobre el impacto de algunas iniciativas y la evaluación interna de las estrategias llevadas a cabo. Si bien este aspecto en particular ha sido cualitativamente bien evaluado, tan- to por coordinadores como por el plantel de decanos y decanas miembros del Consejo, generando una activa participación de los programas, la escasa in- formación recibida ha impedido ponderar su impacto y volumen. Lo anterior, debido a que no se cuenta con información determinante relativa al número de estudiantes que hacen uso de este servicio, así como tampoco se conoce cuán- tos de ellos llegan por medio de las comunicaciones constantes que entrega Humaniora, o bien por otro medio. El equipo ejecutivo se encuentra trabajan- do, con la colaboración activa del Consejo de Decanos, para lograr canales efec- tivos que permitan acceder a una información con formatos estandarizados.