Humaniora

21 e) Aprobar el financiamiento anual de la Red; f) Evaluar anualmente los resultados obtenidos, sobre la base de los infor- mes entregados por la Administración de la Red. El Consejo Directivo está compuesto, por derecho propio, por los/as decanos/as y directores/as de las Facultades, Institutos o unidades académicas equivalentes suscriptoras/es del Convenio de la Red Humaniora. Asimismo, forman parte del Consejo aquellos miembros cuyas facultades o institutos se incorporen con pos- terioridad a la conformación de la Red, previa firma del Convenio Humaniora. Por otro lado, la Administración de la Red es una estructura compuesta por una Coordinación Académica, que cuenta además con una instancia ejecuti- va conformada por una Secretaría Ejecutiva, un Área de Comunicaciones y un Área de Asistencia Técnica. A su vez, la Coordinación Académica estará conformada por un/a coordinador/a académico/a titular y un/a coordinador académico/a alterno/a, los que deben pertenecer a facultades o unidades dis- tintas entre sí. Asimismo, las Comisiones de Trabajo serán la forma preferente del actuar académico de la Red. Están destinadas a elaborar informes que, una vez que sean socializados, puedan servir como propuestas de programas adicionales de trabajo o acuerdos. Entre sus funciones podemos encontrar el implemento de las acciones y medidas definidas por el Consejo Directivo de Decanos, la elaboración de informes relativos al marco en que deben incrementarse las prácticas académicas, asesorar al equipo, sugerir reuniones nacionales o in- ternacionales y observar el quehacer público para recomendar acciones per- tinentes a la Coordinación Académica.