Seminarios y coloquios internacionales

6 __Seminarios y Coloquios Internacionales La realización de los seminarios y coloquios buscó consolidar ciertos núcleos de investigación que ya venían funcionando dentro de la Universidad, algu- nos con apoyo de la IBJGM. Imágenes polít icas: Sujetos, territorios y relatos; las Segundas Jornadas transdisciplinares en estudios de Gubernamentalidad; y Prác- t icas pedagógicas en contextos de marginación social y encierro , son algunos de los seminarios organizados por núcleos de investigación que anteriormente fueron financiados por la IBJGM para su desarrollo. En cuanto a las temáticas tratadas en cada seminario, en su mayoría tuvie- ron directa relación con el desarrollo de áreas de conocimiento abocadas a la resolución de problemáticas sociales, abordadas desde el ámbito académico; presentando una perspectiva disciplinar y transdisciplinar, cuya con- f luencia de expertos provenientes de diferentes países buscó impactar y profundizar en el rol social de la Universidad de Chile. A continuación presentamos algunos de los Seminarios y Coloquios Internacionales que se llevaron a cabo.