Uabierta

59 herramientas ciudadanas para una nueva constitución política El curso busca aportar a la comprensión y apropiación de los conceptos básicos y de- bates contemporáneos sobre democracia, política, derecho constitucional, ciudada- nía y derechos humanos. Su objetivo es reconstruir dichos conceptos desde la propia experiencia como ciudadanos y ciudadanas, en diálogo con el desarrollo democrático del país en el marco de la construcción de una nueva Constitución Política. Unidades académicas: Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de Asuntos Públicos. Coordinador académico: Ernesto Águila Z. Equipo académico: Ana María García, Eric Palma, Claudio Nash y Fernando Atria de la Facultad de Derecho; Manuel Antonio Garretón de la Facultad de Ciencias Sociales; Kemy Oyarzún, Sergio Grez, Raúl Villarroel y Ernesto Águila de la Facultad de Filoso- fía y Humanidades; Sergio Micco y Verónica Figueroa del Instituto de Asuntos Públi- cos; y José Miguel Piquer, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Además, el curso cuenta con la participación de expertos como Andrea Iglesis de la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU); Francisco Estévez, director del Museo de la Memoria y Derechos Humanos y Maricarmen Tapia, investigadora en urbanismo y territorialidad. Versiones: 1 Primera versión: 27 agosto 2016 - 8 noviembre 2016 (7.030 inscritos)