Iniciativas estudiantiles de vinculación con el medio

47 desafíos y proyecciones En el último semestre los talleres tuvieron un vuelco hacia la experimen- tación musical, donde los jóvenes han tenido la posibilidad de grabar raps, componiendo sobre temáticas de su interés. Además, según señala Magdale- na Lagos, han desarrollado su inquietud en torno a la educación, ya que en su mayoría no cuentan con acceso a estudios formales. Así es como han podido manifestar sus deseos de contar con el derecho a ir al colegio, realizando con- versaciones y entrevistas a compañeros que igualmente están sin educación; material que también será parte de los programas. El proyecto se adjudicó la continuidad en los fondos de la Iniciativa Bicente- nario, abriendo la posibilidad de materializar el objetivo inicial de instalar un estudio radial en el CREAD de Pudahuel. Desafío que implica la constitu- ción de un equipo permanente, esta vez a cargo de estudiantes de Periodis- mo del ICEI, quienes continuarán con la gestión y ejecución de los talleres.