Planes transversales

53 Sin embargo, el proyecto ha crecido considerablemente a partir de su imple- mentación. En un principio se consideró realizar un número acotado de talle- res, pero a la fecha se están realizando doce, con veinticinco practicantes, y se proyecta seguir aumentando su número. Actualmente se brinda un espacio educativo a los y las jóvenes del CREAD Pudahuel tres veces a la semana, lo que implica preparar, coordinar y evaluar cada una de las sesiones. Las actividades que se realizan actualmente han sobrepasado la capacidad ope- rativa del proyecto, por lo que se requieren recursos para costear los materia- les requeridos y para contratar más docentes que puedan hacerse cargo del acompañamiento de los practicantes, se dediquen a la sistematización de la experiencia, produzcan conocimiento y consoliden este trabajo como núcleo de investigación en Chile. importancia de la iniciativa bicentenario La profesora Marcela Gaete nos cuenta que el respaldo de la Iniciativa Bicen- tenario se ha traducido en una nueva visión del trabajo interdisciplinario, en donde se piensa la construcción de conocimiento desde los márgenes, y desde nuevas maneras y nuevos sujetos de investigación. Un aspecto importante es que la Iniciativa Bicentenario ha permitido pen- sar la generación de conocimiento a partir de la articulación de la docencia, la extensión y la investigación, áreas artificialmente separadas, pero que en este proyecto no presentan límites claros, lo que implica repensar las formas en que la Universidad actualmente está concibiendo las prácticas de cono- cimiento. En este caso, el proyecto surge desde la docencia, luego se comple- menta desde la extensión y docencia, para después, a partir de 2014, imbricar la investigación. La articulación de estos elementos ha permitido la presen-

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