Planes transversales

38 __Planes Transversales El equipo fue capaz de sortear las clásicas formas de trabajo universitario, vale decir la competencia, la segmentación, la poca generosidad con otros equipos y con la gente más joven, además de las distancias y desconfianza que existen entre los investigadores. La necesidad de ser abordados, y otras conductas colaborativas, permitieron establecer un trabajo que requería otro tipo de comportamientos investigativos. Finalmente, es necesario consignar que al comienzo resultó complejo encon- trar un lugar de encuentro común para los investigadores y todo el equipo dentro del Campus Juan Gómez Millas. Afortunadamente, el Archivo Central Andrés Bello surgió como un espacio de convergencia, por ser equidistante entre los espacios y facultades desde donde provenían los profesores. continuidad Art ificios ha pasado a ser parte de la Vicerrectoría de Extensión y Comunica- ciones de la Universidad de Chile, a través del Archivo Central Andrés Bello, el cual reestructuró su sitio web para darle acogida al proyecto. El trabajo y diseño de Art ificios a su vez constituyó un modelo de aprendizaje para el Ar- chivo que lo alberga. El nuevo sitio está implementado desde el 29 de noviem- bre de 2016. Esto se traduce en la vinculación de la plataforma a la VEXCOM, es decir, incorporado a su planificación estratégica y difusión. También se ha considerado el compromiso del Archivo Central Andrés Bello con la gestión de proyectos específicos que permitan la continuidad de Art ificios , anclado a la Vicerrectoría.