Proyectos de Investigación y creación interdisciplinar de la Iniciativa Bicentenario

75 paisajes y acciones en torno a la idea de territorio y territorialidad Proyecto : El proyecto buscó instalar un espacio de investigación y creación interdisciplinario entre teatro, danza, artes visuales, teoría e historia del arte y diseño, inserto en el ámbito académico-artístico de la Universidad de Chile como una forma de responder a la urgente necesidad de poner en la academia la discusión sostenida del arte actual. El objetivo principal fue crear un espacio interdisciplinar y colaborativo al interior de la Universidad de Chile para favorecer procesos de discusión, in- vestigación, creación y divulgación de metodologías de creación. Así, el pro- yecto se impuso dos líneas de trabajo: 1) Territorio-Cuerpo-Relato: Objeto; y 2) Caminar. Relatos de lo cotidiano. El equipo logró una dinámica de trabajo integrada y tranquila, gracias a lo cual fue posible generar relaciones entre las diferentes academias, logrando una metodología de trabajo en donde el equipo pudo desenvolverse y apro- piárselo desde sus diferentes posibilidades. Productos: — Construcción de obra, donde interactuaron la palabra, el cuerpo, el soni- do y el paisaje. El espacio escénico fue el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). — Sesiones de trabajo y proceso de creación, generando las primeras re- f lexiones en torno al paisaje: espacio-cuerpo-relato. — Creación de página web: www.nucleoterritorio.cl , además de canal de Youtube en donde se expone, a modo de registro, los videos de los ensayos.