Proyectos de Investigación y creación interdisciplinar de la Iniciativa Bicentenario

74 __Proyectos de Investigación y Creación Interdisciplinar cáncer Proyecto: Este proyecto consistió en la grabación, edición y montaje de un do- cumental sobre la vida de Gloria y su muerte a los setenta años por un cáncer pulmonar. El proyecto contempló diversos niveles de interacción entre creadores, pro- fesionales e investigadores. El núcleo académico vinculó académicos de cine, música y sonología. El trabajo con profesionales, investigadores y estudiantes de disciplinas tales como cine y televisión, música y sonología, antropología visual y computación gráfica, permitió consolidar vínculos académicos entre las ciudades de Santiago, Valparaíso, Caracas (Venezuela) y Girona (España). Productos: — Largometraje documental, el cual está montado y que durante 2017 será difundido y postulado a festivales internacionales, latinoamericanos, nacionales y exhibido en círculos nacionales. También hay una colabora- ción comprometida con el Instituto Nacional del Cáncer para exhibir la película. — Publicación en revista de cine Fuera de campo. Docente encargado: Víctor Fajnzylber Años de ejecución: 2014 – 2016 Unidades involucradas: Instituto de Comunicación e Imagen, Facultad de Artes. Equipo: Víctor Fajnzylber, Pamela Pequeño, Rolando Cori, Paola Lagos, Leo- nardo Cendoyya.