Proyectos de Investigación y creación interdisciplinar de la Iniciativa Bicentenario

68 __Proyectos de Investigación y Creación Interdisciplinar la clínica Proyecto: Surge desde el proyecto La Clínica del grupo Cuerpo Indisciplina- do: investigación y creación escénica, surgido en el contexto académico de la línea de Movimiento del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile. Este proyecto corresponde a la tercera fase del proyecto original, con el que el grupo de trabajo se propuso continuar su proceso de creación en términos de objetivación y cruce interdisciplinario de la investigación. El objetivo estuvo en poner en relación la investigación de las dos fases anteriores de La Clínica con distintos espacios, tiempos y plataformas discursivas. Esta fase hizo uso de materiales escénicos, audiovisuales y textuales que ha venido generando el grupo de trabajo Cuerpo Indisciplinado, en torno al cuerpo en la escena y su potencial de subvertir los órdenes en los cuales las disciplinas exigen de él respuestas, relatos y signos. La investigación se pre- gunta por la posibilidad de desplazar el cuerpo escénico del condicionamien- to de la escena teatral y dislocar a su vez la escena de los privado a lo público, para finalmente crear objetos que no tengan un carácter disciplinar unívoco, sino que se constituyan en obra. Se contemplaron tres etapas: 1) continuidad y creación, 2) creación, y 3) vincu- lación, interacción y exhibición. Productos: — Exhibición de documental Registro , cortometraje docu/ficción dirigido por Alicia Scherson, en el marco del Foro de las Artes 2015 de la Universi- dad de Chile. — Intervención durante el 11 de septiembre de 2015, realizando un recorrido por las principales avenidas del centro de Santiago, proyectando en la arquitectura imágenes del registro del proyecto La Clínica.