Proyectos de Investigación y creación interdisciplinar de la Iniciativa Bicentenario

19 proyecciones y desafíos del trabajo interdisciplinar Al conversar con los profesores que han trabajado en el Campus, es posible notar distintas visiones que se cruzan con respecto a las aperturas sobre este tipo de investigación y de creación. Al respecto, la profesora Svenka Arensburg nos relata: “Se abrieron varias líneas de trabajo, varias fuentes de interés en desarrollar temas interfaculta- des. Yo creo que además se probó una manera de trabajar distinta, apuntando mucho más al valor del proceso, también, por supuesto, al producto, favo- reciendo la realización de tesis, pero valorando el proceso que hace posible el trabajo interdisciplinario”. Sobre el mismo tema, el profesor Esteban Ra- diszcz nos explica: “Lo que he percibido es que hay más interés de colaborar con colegas de otros lados. De establecer puentes, de hacer cosas en conjunto. Pero también debo decir que ese interés ya estaba en la gran mayoría, que ya habíamos hecho cosas con nuestros colegas, con nuestras disciplinas. Esto lo ha fomentado, le ha dado visibilidad al trabajo anterior, que era más bien in- visible, más bien por amor al arte, porque no daba nada. Pero lo que permitió [la Iniciativa Bicentenario] fue tener recursos para que eso pueda ser hecho mejor, y no una mera iniciativa de dos colegas que se tienen simpatía, que se tienen respeto académico”.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=