Bienestar habitacional: guía de diseño para un hábitat residencias sustentable

Bienestar Habitacional. Guía de Diseño para un Hábitat R esidencial Sustentable, fue elaborada como resultado del proyecto de investigación FONDEF - CONICYT No. D00I1039. Las ideas expresadas en ella son de responsabilidad de los autores y no representan necesariamente el pensamiento de FONDEF – CONICYT . Se permite la reproducción total o parcial de su contenido con fines no comerciales, siempre y cuando se cite la fuente. AUTORES : Universidad de Chile, F acultad de Arquitectura y Urbanismo, Instituto de la Vivienda Universidad Técnica Federico Santa María Fundación Chile AUTORES RESPONSABLES DE INVESTIGACIÓN Y CONTENIDO DE LA GUÍA : Paola Jirón M. Alejandro T oro B. Sandra Caquimbo S . Luis Goldsack J . Liliana Martínez M. Paula Colonelli P .-C. Nina Hormazábal P . Pedro Sarmiento M. COLABORADORES : Gabriel R odríguez J ., Gustavo R odríguez J ., Mario T orres J . EDICIÓN Y PRODUCCIÓN :Instituto de la Vivienda / F .A.U. / U. de Chile ILUSTRACIONES: Rodrigo Melo R ., Instituto de la Vivienda / F .A.U. / U. de Chile FOTOGRAFÍAS: Instituto de la Vivienda / F .A.U. / U. de Chile DIAGRAMACIÓN: Myrna Cisneros M., La Maestranza / F .A.U. / U. de Chile RESPONSABLES INVESTIGACIÓN FONDEF Nº D00I1039 "Determinación de los Estándares de Bienestar Habitacional para Mejorar la Calidad de la Construcción de Viviendas en Chile": Fundación Chile Emilio Moreno H., Director de P royecto Paula Colonelli P .-C., Directora Alterna Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile Paola Jirón M. Edwin Haramoto N. (Q.E .P.D.) Luis Goldsack J . Alejandro T oro B. Orlando Sepúlveda M. Universidad Técnica Federico Santa María Pedro Sarmiento M. Nina Hormazábal P . Corporación de Desarrollo T ecnológico Hermann Noll V . Registro de P ropiedad Intelectual 141.045 Primera Edición: Agosto de 2004 / 1000 ejemplares ISBN: 956-19-0444-6 Impreso en: Andros Impresores Con especial afecto dedicamos esta Guía a la memoria del Arquitect o Edwin Har amot o Nis hikimot o , cuya visión y obra fueron el eje inspirador de la investigación que le dio origen.