La extensión universitaria al servicio de la sociedad. Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones. Universidad de Chile / 2018 - 2022

6 LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD EQUIPOS DE TRABAJO VICERRECTORÍA DE EXTENSIÓN Y COMUNICACIONES Los múltiples desafíos y labores desarrollados durante estos años en los ámbitos de la extensión y las comunicaciones han sido posi- bles gracias al trabajo profesional y comprometido de las, los y les integrantes de cada una de las unidades y equipos que conforman la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones. La apuesta de esta Vicerrectoría ha sido construir equipos inter y multidiscipli- narios, que encarnen en su propia conformación la pluralidad de voces, enfoques y realidades que integran esta Casa de Estudios, y también el país. La trayectoria y consolidación de los equipos posibilitó reimaginar el trabajo cuando la pandemia obligó a volcar el quehacer co- tidiano de Vexcom a la virtualidad. Ciclos de cine, Escuelas de Temporada, ceremonias, Días del Patrimonio, conmemoraciones, seminarios, foros, y lanzamientos de libros, entre otros, se continuaron desarrollando en nuevos formatos y siguieron estando pre- sentes y a disposición de Chile y su gente. Estos años también se han caracterizado por una gran movilidad dentro de los equipos, lo que ha implicado la reestructuración de algunas unidades para adaptarse al ingreso de nuevos y nuevas profesionales que han aportado significativamente al trabajo de la Vexcom. A continuación, presentamos a quienes integraron esta Vicerrectoría durante el periodo entre marzo de 2018 y junio de 2022. 2.1. EQUIPO DIRECTIVO Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones: Faride Zerán Vicerrectora (s) de Extensión y Comunicaciones (abril-junio 2022): Svenska Arensburg Directora de Comunicaciones: Mariela Ravanal Directora de Extensión: Ximena Póo (2018-2020) y Svenska Arensburg (2020-2022) Directora Archivo Central Andrés Bello: Alejandra Araya Jefatura de Prensa y Coordinación General de Comunicaciones: Simón Boric (2018-2021) y Francisca Palma (2021-2022) Jefatura de Gabinete: Jennifer Abate (2018-2022) y Karen Cea (2022) 2.2. DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN Directoras: Ximena Póo (2018-2020) y Svenska Arensburg (2020-2022) Equipo: Constanza Ambiado, Valentina Ávila, Bárbara Barrera, Sofía Brinck, Consuelo Castillo, Diego Camilo, Karen Cea, Fa- biola de la Vega, Paula Eguren, Evelyn Erlij, Denisse Espinoza, Matías Flores, Benner Giacomozzi, Marcela Gutiérrez, Luis Horta, Florencia La Mura, Nicolás Leiva, Fiorella Lopresti, Monserrat Lorca, Janette Marín, Vicente Neira, Ana Carolina Ortíz, María Francisca Osorio, Macarena Pérez, Patricia Pérez, Francesca Rosales, Andrea Sánchez y Marcela Sepúlveda. 2.