La extensión universitaria al servicio de la sociedad. Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones. Universidad de Chile / 2018 - 2022

44 LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD El contenido del portal se vio naturalmente permeado por el estallido social de 2019 y por la pandemia de COVID-19 en 2020 y 2021. En este sentido, el equipo de la Dirección de Comunicaciones ha trabajado por ofrecer a la comunidad notas que aborden múltiples aristas de los temas en cuestión, desde el ámbito sanitario, económico, emocional, geográfico y social. En línea con el desafiante contexto noticioso se ha hecho el esfuerzo por generar una amplia diversidad de contenidos y formatos en las noticias ofrecidas, donde también se considera la generación de pautas propias. Esta amplia variedad temática, y la oportunidad de vincular áreas del conocimiento con la vida cotidiana, se traducen en una fórmula que genera interés en las y los lectores, y que se hace tangible por medio de las cifras de lectoría de los contenidos. 4.3 VISIÓN INTERNA El posicionamiento y visibilización de la labor universitaria es un criterio que identifica a todos los canales de difusión, incluyendo aquellos orientados a la comunidad interna. Es así como se ha desarrollado PrensaUChile , boletín noticioso interno que se emite una vez al finalizar cada jornada, destinado a todas las personas que integran la comunidad universitaria. Se trata de un espacio donde no solo se destacan las noticias más importantes de la jornada, sino también se dan a conocer inicia- tivas particulares de Facultades e Institutos, convocatorias de becas y beneficios, fechas de interés, actividades culturales y de exten- sión, entre otras; donde las y los integrantes de la universidad han encontrado un espacio que les representa, ofreciendo contenido acorde a sus intereses. Prueba de ello es que, a pesar del creciente volumen de información que transita anualmente por medio de correos electrónicos, el boletín PrensaUChile ha incrementado su tasa de apertura en los últimos años. PROMEDIO DE APERTURA DE BOLETÍN PRENSA UCHILE Gráfico 4: Tasa de apertura de boletín de noticias Prensa UChile. Fuente: Elaboración Dircom

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=