La extensión universitaria al servicio de la sociedad. Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones. Universidad de Chile / 2018 - 2022

33 LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD Ferias del libro Entendidas como instancias fundamentales para el intercambio de conocimientos y la extensión cultural y científica universitaria, la Universidad de Chile, a través de la Vexcom, consolidó su participación en la tradicional Feria del Libro de Santiago (Filsa), poniendo a disposición del público publicaciones de toda las unidades académicas y generando contenidos como parte del comité organizador del programa cultural. En 2019 y 2020, la universidad además se sumó por primera vez a la Primavera del Libro y a la Feria del Libro de Viña del Mar, instancias donde participó con actividades relacionadas con el estado del periodismo cultural y la participación de niñas y niños en el proceso constituyente. Luego de una pausa de dos años por la pandemia de COVID-19, en 2022 diversas instituciones retomaron la organización de actividades culturales relacionadas con el libro y la lectura. Así, la Vexcom participó entregando gratuitamente sus publicaciones en la Feria Día del Libro en el GAM, coorganizada por el Observatorio del Libro y la Lectura y los Editores de Chile, y en la Feria del Libro de la Municipalidad de Huechuraba.