Ser-humano (cartografía antropológica)

— 186 — Heidegger, „Nietzsches Wort „Gott ist tot““, en: Holzwege , Frankfurt a/M: Klos - termann, 1977. / Ed. Cast.: “La palabra de Nietzsche “Dios ha muer - to”” , en: Caminos del bosque , trad. de Elena Cortés y Arturo Leyte, Madrid: Alianza, 1999. Heidegger, Nietzsche , Pfullingen: Neske, 1961. Heidegger, Ser y tiempo, trad. de José Gaos, México: FCE, 1962. Tb.: Ser y tiempo, trad. de Jorge E. Rivera, Santiago: Universitaria, 1997. Ed. al.: Sein und Zeit , Tübingen: Niemeyer, 1977. Heidegger, De la esencia de la verdad , en: Hitos , trad. de Helena Cortés y Arturo Leyte, Madrid: Alianza, 2001. Heidegger ¿Por qué permanecemos en la provincia?, en: Publicaciones espe - ciales del Departamento de Filosofía de la Universidad de Chile, “De la experiencia del pensar, y otros escritos”, trad. de Jorge Rodríguez; aparecido originalmente en “Revista Eco”, No. 35, 1963, Bogotá. Heisenberg, Werner, “El descubrimiento de Planck y los problemas filosóficos de la física atómica”, en: Hombre y átomo , Ediciones Guadarrama, 24. Holzapfel, Cristóbal, A la búsqueda del sentido , Edit. Sudamericana, 2005. Huizinga, Johan, Homo ludens , trad. de Eugenio Imaz, Buenos Aires: Emecé, 1968. Jaspers, Karl, Psychologie der Weltanschauungen , München: Piper, 1985. / Ed. cast.: Psicología de las concepciones del mundo , trad. de Mariano Ma - rín, Madrid: Gredos, 1967. Jaspers, Die grossen Philosophen , München: Piper, 1988. Jaspers, Vom Ursprung und Ziel der Geschichte (Del origen y meta de la historia) , München: Piper, 1959. / Ed. cast.: Origen y meta de la historia , trad. de Fernando Vela, Barcelona: Altaya, 1998. Jaspers, Nietzsche , Berlin: Gruyter, 1981. / Ed. cast.: Nietzsche , trad. de Emilio Estiú, Buenos Aires: Sudamericana, 2003. Jaspers, Philosophie , München: Piper, 1994. Ed. cast.: Jaspers, Filosofía , trad. de Fernando Vela, Madrid: Revista de Occidente, 1958. Jaspers, Die geistige Situation der Zeit , Berlin: de Gruyter, 1999, p. 91. / Ed. Cast.: El ambiente espiritual de nuestro tiempo, trad. de Ramón de la Serna, Edit. Labor, Barcelona, 1955.