Ser-humano (cartografía antropológica)

— 185 — Eliade, Mircea, El mito del eterno retorno , trad. de Ricardo Anaya, Madrid: Alian - za, 1993. Fichte, Johann Gottlieb, Die Bestimmung des Menschen , Stuttgart: Reclam, 1997./ Ed. cast.: El destino del hombre , trad. de Vicente Romano, Ávila: Aguilar, 1963. Fink, Eugen, Grundphänomene des menschlichen Daseins (Fenómenos funda - mentales de la existencia humana), Friburgo: Karl Alber, 1995. Fink, Hegel , Frankfurt a/M: Klostermann, 2007. Foucault, Las palabras y las cosas , trad. de Cecilia Frost, Madrid: Siglo XXI, 1989. Frankl, Viktor, El hombre en busca de sentido , Barcelona: Herder, 1991. Gadamer, Hans-Georg, La actualidad de lo bello , Barcelona: Paidos, 1991. Gehlen, Arnold, Der Mensch. Seine Natur und Stellung in der Welt , Wiesbaden: Quelle & Meyer, 1997. / Ed. Cast.: El hombre. Su naturaleza y posición en el mundo , trad. de Fernando Carlos Vevia, Salamanca: Sígueme, 1980. Gehlen, Arnold, Die Seele im technischen Zeitalter (El alma en la era de la técni - ca), Hamburg: Rowohlt, 1957. Gogol, Nicolai, El capote , Madrid: Nórdica, 2008. Hegel, Lecciones sobre la Filosofía de la historia universal , Madrid: Alianza, 2004. Heidegger, Martin, La proposición del fundamento, trad . de Félix Duque y Jorge Pérez de Tudela, Barcelona: Serbal-Guitard, 1991. / Ed. al.: Der Satz vom Grund, Pfullingen: Neske, 1971. / Otra trad.: El principio de razón ; en ¿Qué es filosofía?, trad. de José Luis Molinuevo, Madrid: Narcea, 1978. Heidegger, La pregunta por la técnica, en: Heidegger. Ciencia y técnica, Prólogo de Francisco Soler e Introducción a «La pregunta por la técnica» de Jorge Acevedo, Santiago: Universitaria, 1993. Heidegger, Was heisst denken?, Tübingen: Niemeyer, 1961. Edic. cast.: ¿Qué significa pensar?, trad. De Raúl Gabás, Madrid: Trotta, 2005. Heidegger. Die onto-theo-logische Verfasszíng der Metaphysík (La estructura on - to-teo-lógica de la metafísica), en: Identität uind Differenz, Pfullingen: Neske, 1957.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=