Manual de cineclubismo : red de cineclubes de Chile

Manual de Cineclubismo - Red de Cineclubes de Chile - 41 -Boletines y revistas: Publicaciones periódicas de un Cine Club en la que sistematicen sus actividades, realicen críticas, entrevistas, crónicas de las funciones, informen de catálogos y carteleras, etc. La metodología es la propia de un medio de comunicación especializado. -Medios electrónicos: Plataformas digitales con impacto considerable sobre la población. Los blogs (bitácoras virtuales de una persona o grupo sobre temas particulares) de más fácil usabilidad se crean y mantienen a través de Blogspot. com y Wordpress.com. Las llamadas redes sociales virtuales de mayor penetración son Facebook.com y Twitter.com. En la primera existe la posibilidad de crear eventos públicos para invitar a los usuarios, además de compartir fotografías y otras funciones. Twitter es una plataforma para difundir mensajes en 140 caracteres y su principal característica es la instantaneidad, además de que actualmente los medios de comunicación lo utilizan como fuente de informaciones. -Medios de comunicación: Es importante tener una base de datos de las secciones culturales de los medios de comunicación que llegan a la comunidad donde se emplaza un Cine Club. Si bien, el envío sistemático de la programación a los medios ocasionalmente surte efecto, lo más recomendable es contactar directamente a los periodistas culturales, de modo de convencerlos de la importancia de las actividades de un Cine Club. Así, se pueden lograr alianzas estratégicas y una publicación constante de los eventos en medios de comunicación escritos, radiales, audiovisuales y multimediales. Los medios comunitarios son los aliados por excelencia de los cineclubes, puesto que se desarrollan en condiciones similares y tienen una misión social similar, que es empoderar a la ciudadanía a través de las comunicaciones.

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