Manual de cineclubismo : red de cineclubes de Chile

32 - Manual de Cineclubismo - Red de Cineclubes de Chile -Dar el público la información pertinente que posibilite la amplia lectura del film. Contexto histórico, datos biográficos del director o equipo realizador, locaciones, elementos del argumento, aspectos estéticos y formales, referentes, entre otros. -Es importante estudiar sobre la película a exhibir, y entregar generosamente aquellos conocimientos. Una mayor formación permitirá que las libertades se manifiesten no sólo en el discurso, sino en las acciones. -En lo posible, impulsar la exhibición de películas locales, o que se emparenten con las problemáticas que el público vive en su cotidiano. Ello permitirá no sólo un estudio del cine como una expresión abstracta o la construcción de un mundo imaginario o alienante, también instalará la reflexión de que el cine es una herramienta de expresión de los pueblos. -El cine debe ser leído ampliamente. Es necesario borrar las lógicas comerciales de leer el cine, por ende se debe inculcar a los espectadores que el fin de una obra no es “entretener” sino más bien transmitir ideas y discursos, se trate del film que sea. Se sugiere incorporar en las proyecciones aquellos films independientes que no llegan a grandes públicos o aquellas películas antiguas que, malamente descontinuadas, pueden ser un canal en que fluyan de forma más precisa los conocimientos. -Nunca olvidar que el cine es arte, filosofía, poesía, arquitectura, diseño, danza, representación, movimiento, historia, cuestionamiento, documento y discurso. La síntesis que propone el cine hace que éste pueda leerse en muchas dimensiones.

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