Manual de cineclubismo : red de cineclubes de Chile

Manual de Cineclubismo - Red de Cineclubes de Chile - 23 ¿CÓMO SE ORGANIZA UN CINE CLUB? ASPECTOS DE PRODUCCIÓN La organización de un Cine Club plantea diversos retos, empezando por la dificultad de coordinar un equipo cohesionado, con funciones determinadas, y que esté dispuesto a trabajar, en la mayoría de los casos, sin una retribución económica de por medio. Un Cine Club es una comunidad de espectadores activos dispuestos a transformar, mediante un trabajo coordinado y reflexivo, la experiencia de exhibición cinematográfica en un espacio de discusión abierta y amena. Lo más importante son las personas, y su dedicación a un proyecto que demanda, ante todo, mucha coordinación y capacidad para resolver emergencias. Es útil que antes de cada temporada, a la par que el equipo discute y decide los ciclos que se presentarán cada año (junto a actividades anexas, como funciones de conmemoración, pequeños festivales, iniciativas conjuntas con otras instituciones, etc.) que las funciones de cada miembro queden claramente especificadas, atendiendo a la disponibilidad de cada uno y, sobre todo, a su interés personal. El integrante debe apasionarse por lo que hace, y conocer al detalle cuáles son las labores de su función. Por tanto, la organización previa a cada temporada es esencial, y debe apuntar a: 1) dejar la programación lista, de acuerdo a las posibilidades de gestión de cada película, e 2) identificar con claridad las funciones de cada integrante.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=