Antecedentes, balance y perspectivas del sistema interamericano

(1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) Hugo Trivelli O. I PROBLEMAS DE LA TRANSFERENCrA DE TECNOLOGíA ... REFERENCIAS BIBLlOGRAFICAS Baran60n, Jack: "Technology Transfe·r through me firmO" AER, mayo de 1970. Denison, Edward F.: "The sorces of growth in the U.S. and me altemative before us", Committee for Economic Develo'pment, 1962. Estrada, Raúl: "La transferencia de tecnología; una estrategia", Mimeo. Programa de entrenamiento FOiNAPRE·BID, Quito, 1975. Gonod, Pierre: "Diagnóstico general sobre transferencia de tecnología en América Latina.". Mimeo. Departamento de Asuntos Científicos. Secreta· ría General df: la Organización de los Estados Americanos, Washington D, C. 1972. Gonod, Pierre.: "Esbozo teórico sobre la transferencia de la tecnología y conceptos anexos". Mimeo. Departamento Científico, Secretada Gene– ral de la OEA, Washington D, C. 1972. Katz, Jorge: "Importación de tecnología, aprendizaje local e industriali– zación dependiente". Mimeo. Secretaria General de la OEA, Washington D. C. 1972. Nitsch, Manfred: "La trampa tecnológica". Revista Comercio Exterior, Vol. x~, NQ 9, México, 1971. Oxman, Gastón y Sagasti, Francisco: "La transferencia de tecnología bol– cia los países del G:t;upo Andino". Mimeo. Departamento Científico. Secre– taría General de la OEA, Washington D.C. 1972. Pommier, Philippe: "La tecnología en la estrategia de desarrollo in– dustrial chilena", en "Proceso a la industrialización chilena", Ediciones Nueva Universidad, Universidad Católica de Chile, 1972. Prebisch, Raúl: "Transformación y desarrollo, la gran tarea de Amén– ca Latina". Quinn, James B.: "Scientific and technical strategy at the national and mahor enterprise level", artículo en "The role of Scíence and technolo~ in economic development", UNESOO, 1970. Sábato. Jorge: "El comercio de Tecnología". Mimeo. Departamento Ci~1lI" tífico, Secretaría General de la OEA, Washington D. C. Sábato, Jorge: "Bases para un Régimen de Tecnología", Comercio Exte· rior, Dic. 1973. Sachs, Ignacy: "Políticas tecnológicas para el desarrollo latinoamericano', Mimeo. Departamento Científico, Secretaría General de la OEA, Wash- ington D. C. 1971. (15) Sachs, Ignacy: "Transferencia de Tecnologia y prioridades de investiga– ción en Amélrica Lltlina. Mimeo. Departamento Ch!ntiñco, SecretarJa General de la OEA, Washington D. C. 1971. (16) Vaitsos, Constantine: "Foreign Investment PoIídes and Economic Development in Latín America". Journa1 of World Trade Law, Nov. 1973. (17) Vaitsos, Constantine: "The process of commerdalization of tecbnollJg}' in the andean pact", Mimeo. Departamento Científico, Secretaría General de la OEA, Washington D. C. 1971.