Evaluación del aprendizaje autoconstruído: motivando la autonomía del universitario

Evaluación del Aprendizaje RUGIERO, A. M. et. alt. 47 La segunda fue referida a la objetividad metodológica, entendiendo que el procedimiento está ligado al saber hacer y que, en principio, se contrapone a la subjetividad del proceso creativo. Ambas preguntas apuntaron, por lo tanto, a indicadores de Pensamiento Crítico. La tercera, buscando definir la predisposición para el trabajo en equipo, interrogó sobre la pertinencia que le atribuye el alumno a éste último en el ámbito profesional; esto, a fin de que los estudiantes pudieran tomar distancia respecto a su incipiente experiencia respecto al trabajo creativo en grupo, pudiendo en cambio, dar cuenta de su visión actual de lo que implica ser arquitecto, cuál es su ámbito y modalidad de desempeños profesionales. Por último, la cuarta pregunta pidió al estudiante pronunciarse sobre la frecuencia con que recurre a los recursos y agentes que se desglosó en los indicadores considerados para la variable Autogestión del Aprendizaje. En este caso no se pidió justificación alguna. Se incluye facsímil en Anexo II- 6. Se contempló además, la entrevista grupal, semi estructurada, como técnica complementaria de recolección de datos, orientada en lo fundamental a confrontar y/o corroborar resultados y conocer el punto de vista de los estudiantes acerca de la propia experiencia de autoevaluar sus proyectos.