Evaluación del aprendizaje autoconstruído: motivando la autonomía del universitario

Evaluación del Aprendizaje RUGIERO, A. M. et. alt. 41 Diseño de la Investigación Se utilizó un diseño cuasi experimental, de serie cronológica aplicada a un grupo experimental por nivel -GE 1 y GE 2 - con repetición del estímulo, post prueba únicamente y con grupo de control -GC 1 y GC 2 . La variable independiente se manipuló en dos grados: presencia y ausencia. Los sujetos correspondieron a grupos naturales: cursos de 1° año y 2° año de la carrera de arquitectura de los años lectivos 2002 y 2003 respectivamente. Los grupos experimentales fueron aquellos cuyos docentes, en su calidad de coinvestigadores, aplicaron el tratamiento experimental sistemático. En términos didácticos, el tratamiento constituye una experiencia docente puesta en práctica en virtud de sus propios y específicos fundamentos pedagógicos. La representación del diseño general corresponde al siguiente esquema, que para su mejor claridad se expone por año lectivo y nivel de la carrera.: Año Lectivo I Grupo Nivel Tratamiento Experimental Auto y co evaluación de proyectos Postprueba Medición de Autonomía GE 1 1° año X 1 O V GC 1 1° año - O V Las siglas significan: GE 1 : Grupo Natural, Experimental de 1° Año; GC 1 : Grupo Natural, de Control de 1° Año, sin tratamiento experimental ; X 1 : Tratamiento Experimental de 1° Año; O V : Encuesta de autonomía. Para el Año Lectivo II, el esquema es el siguiente: Año Lectivo II Grupo Nivel Tratamiento Experimental Auto y co evaluación de proyectos Postprueba Medición de Autonomía GE 2 2° año X 2 O V GC 2 2° año - O V Donde las siglas significan: GE 2 : Grupo Natural Experimental de 2° Año; GC 2 : Grupo Natural de Control de 2° Año, sin tratamiento experimental; X 2 : Tratamiento Experimental de 2° Año; O V : Encuesta de Autonomía

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