La estatura del derecho: igualdad, participación ciudadana y percepción de los medios en niños, niñas y adolescentes chilenos

Participaron en esta investigaclón Aldo Vidal y Claudia Farfán, ambos estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad de Chile, quienes se desempeñaron como ayudantes de investigación. También contamos con la valiosa colaboración de Verónica Rocamora, Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, quien nos ayudó con la edición de este texto. A todos ellos les queremos expresar nuestros agradecimientos. Finalmente, consideramos muy relevante que sea el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile -con el financiamiento de Save the Children Suecia- el que haya impulsado esta publicación, ya que es fundamental el papel de la Universidad para lograr un cambio de enfoque sobre este tema. En el plano general, porque es una institución referente en los ámbitos de desarrollo de las políticas públicas y en el caso específico del Instituto, por su rol formador de profesionales del área de las comunicaciones, debido a que los medios reflejan la valoración cultural que la sociedad tiene de los niños, niñas y adolescentes, pero a la vez son consttuctores de su imagen y por lo tanto, un valioso instrumento para promover sus derechos. Los autores 11

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=