Ensayando (im)posibles

80 Lía Misraji Giordano es arquitecta y Diplomada en Arquitecturas Temporales de la Universidad de Chile, con formación actoral y en iluminación en escuelas de teatro y talleres en Chile y Argentina. Desarrolla proyectos de arquitectura, interiorismo, diseño gráfico y diseño escénico integral, además de relacionarse en el ámbito académico impartiendo ayudantías en la carrera de Arquitectura de la Universidad de Chile. Desde el 2011 incursiona en el ámbito teatral y su vínculo con la puesta en escena se formaliza con la creación de la compañía Teatro Poiesis el año 2019. Su investigación personal se sitúa en la relación cuerpo-espacio, construcción de atmósferas y en el cruce entre disciplinas ligadas al arte como cine, performance, estética, escritura, diseño y nuevos medios. Bitácora de una versión (no tan) libre Lía Misraji Giordano La compañía Teatro Poiesis nace el año 2019, formada por profesionales de las disciplinas del teatro y la arquitectura con el objetivo de explorar los puntos de encuentro entre ellas a partir del cuerpo, el espacio urbano, la arquitectura y materialidades que puedan aportar a la experiencia escénica. Paraello, buscamosadaptarnosaespaciosnoconvencionales, es decir, espacios que no están pensados exclusivamente para el hecho escénico, sino que, bajo nuestra mirada, presentan componentes arquitectónicos-espaciales que permiten construir atmósferas que colaboran con el fenómeno teatral. Este ejercicio, que entiende a la arquitectura como un elemento narrativo, busca a su vez potenciar la versatilidad y riqueza oculta que poseen los espacios que habitamos (o no) cotidianamente, esperando contribuir a la circulación e incremento del acceso a experiencias y expresiones artísticas en la ciudad. La obra de teatro “6P-NB-1A: Versión libre de ‘Seis personajes en busca de un Autor’ de Luigi Pirandello”, surge a partir del interés como compañía de montar un clásico, situándolo en un contexto distópico donde ya no existe la humanidad como la conocemos, para así LA TRANSFORMACIÓN PRESENTE CAPÍTULO 2

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=