Escritura e inclusión en la universidad: herramientas para docentes

68 E scritura e inclusión en la universidad . H erramientas para docentes Figura 2 . Dibujo del espacio de lectura de un estudiante de la Universidad de O’Higgins. A ctividad : D ibujar la escritura Objetivo(s) de aprendizaje Reconocer las condiciones materiales de la escritura. Descripción Las y los estudiantes dibujan sus espacios o procesos de escritura para poder reflexionar sobre lo que implica escribir y cómo optimizar este proceso. Destinatarios Estudiantes. Áreas Todas las áreas. Duración 40 minutos. Secuencia di- dáctica Antes de la sesión: i. Dibujar su propio espacio o proceso de escritura de textos académi- cos. La calidad del dibujo no es un factor importante, siempre y cuando este pueda ser explicado y comprendido por los estudiantes. ii. Digitalizar o copiar el dibujo, de forma que cada estudiante pueda verlo claramente para la actividad.