Tiempos de Pandemia COVID-19: la reconversión del Hospital Clínico Universidad deChile

Unidad Pacientes Críticos InvestigaciónobservacionalderesultadosenfarmacoterapiaCOVID-19enChile. Delirium depacientes críticos con infección por SARS-CoV-2. Validacióndepronoextendidoenpacientesconinsuficienciarespiratoriaaguda grave por COVID-19. Un estudio de viabilidad, seguridad e impacto en función respiratoria. Primera evaluación de un ventilador mecánico de emergencia (VME) en seres humanos. Preparándonos para el “peor escenario” ante el COVID-19. Evaluación de la seguridad y eficacia del splitter para el uso de ventilación mecánica dual (VM convencional aplicado a 2 pacientes). Evaluación de la seguridad y eficacia del splitter para el uso de ventilación mecánica dual: 2ª etapa. Uso en humanos extendido. Unaaproximaciónsistemáticaenelmanejodepacientes conenfermedadgrave por SARS-CoV-2. Cohorte chilena de ECMO en COVID-19. Un trabajo coordinado por la Comisión Nacional ECMO-MINSAL. Ocurrencia de trombosis aórtica en pacientes con COVID-19 en el Hospital Clínico Universidad de Chile y revisión de la literatura. Estudio internacional sobre el uso de tomografía computarizada en pacientes con neumonía COVID-19. IA-Trad-Chile: inteligencia artificial para apoyo diagnóstico y procesos de atención en Radiología y Telerradiología clínica. Imagenología Obstetricia y Ginecología GESTACOVID: Registro Nacional de Embarazadas con COVID-19. Embarazo y resultados neonatales en COVID-19: Un registro global de mujeres con sospecha de COVID-19 o infección confirmada por SARS-CoV-2 en el embarazo y sus recién nacidos. Comprender la historia natural para guiar el tratamiento y la prevención. Espectro clínico e impacto en los resultados en el embarazo de la infección por SARS-CoV-2 durante el embarazo: una serie internacional basada en estudios de prevalencia. Viremia materna e infección de trofoblasto por SARS-CoV-2. Caracterización de pacientes con infección por coronavirus (COVID-19) hospitalizados en sala de medicina interna, evolución y seguimiento al alta. Impacto clínico de la ventilación vigil en posición prono, con distintos tipos de oxigenoterapia, en pacientes con insuficiencia respiratoria secundaria a COVID-19. Medicina Interna Screening para SARS-CoV-2 en pacientes con enfermedades reumatológicas, recibiendo tratamiento biológico o inmunosupresión mayor en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Reumatología Medicina Física y Rehabilitación Cambios de largo plazo de la capacidad funcional y desempeño de pacientes con neumonía por COVID-19. Inmunología Caracterización inmunológica de pacientes COVID-19 hospitalizados durante fase aguda y en período convaleciente en HCUCH. Neumología Inteligenciaartificial para ladetecciónyseguimientodedificultadrespiratoria en población de riesgo COVID-19 usando la red telefónica. Laboratorio Clínico Test de validación del test DSA Breath Pass para el diagnóstico rápido de infección por SARS-COV-2. Evaluación de la magnitud de exposición al SARS-CoV-2 del personal de salud a través del uso de test de detección de anticuerpos IgG e IgM. Recolección de plasma convaleciente inmune de pacientes recuperados de COVID-19 y su uso clínico en pacientes graves con el fin de reducir su morbimortalidad.