Tiempos de Pandemia COVID-19: la reconversión del Hospital Clínico Universidad deChile

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA En el escenario pandémico, nuestro hospital universitario vio también una oportunidad académica para desarrollar investigaciones clínicas y básico-clínicas relacionadas con la crisis, integrando académicos de diferentes áreas y orígenes. Junto con la realización de las Segundas Jornadas de Investigación llevadas a cabo en noviembre 2020, se da testimonio de la irrenunciable característica universitaria de nuestra Institución. Cirugía Obesidad en pacientes con COVID-19 grave. Eventos trombóticos en pacientes hospitalizados por COVID-19 en el Hospital Clínico Universidad de Chile entre mayo y junio del 2020. LaboratoriodeEndocrinologíayBiologíade laReproducción Marcadores endocrinológicos, inflamatorios y bioquímicos en sangre para la estratificación de pacientes COVID-19dealto riesgoenel Hospital Clínico Universidad de Chile. Psiquiatría Impactodel aislamiento social enpersonasmayores durante lapandemia de COVID-19. Endocrinología Emergencias hiperglicémicas en hospitalizaciones por COVID-19. Descripción de evolución intrahospitalaria durante 5meses de la pandemia. Unidad Cuidados Paliativos Teleasistencia paliativa en tiempos de pandemia: apoyo psicológico y espiritual a distancia en el Hospital Clínico Universidad de Chile. Cardiología CompromisocardiovascularenpacientesCOVID-19.Registroenpacientes chilenos hospitalizados en Unidades de Pacientes Críticos. IAAS y Epidemiología Hospitalaria Caracterización Epidemiológica de los funcionarios con infección por SARS-CoV-2 en un hospital universitario en Santiago de Chile en los primeros meses de pandemia. Infecciones asociadas a la atención de salud en el Hospital Clínico Universidad de Chile en tiempos de pandemia por COVID-19. Dermatología Manifestaciones cutáneas del COVID-19 del síndrome respiratorio agudo severo. Gastroenterología Evaluaciónprospectivamulticéntricade lasmanifestacionesgastrointestinales de COVID-19, código del estudio: TIVURON. Impacto de la pandemia por SARS-CoV-2 en los cambios de sintomatología digestiva de pacientes con síndrome de intestino irritable. Compromisohepáticoenpacienteshospitalizadosporel virusSARS-CoV-2enLatinoamérica: características clínicas y factores pronósticos. Manifestaciones hepáticas de COVID-19 en pacientes hospitalizados con y sin enfermedad hepática de base. Traumatología Estudio internacional de cohortes (COVID-SURG) sobre el impactode laenfermedaddecoronavirus COVID-19enpacientes sometidosacirugía.