Inter- y transdisciplina en la educación superior universitaria: reflexiones desde América Latina

323_ Núcleo de Investigación en Inter- y Transdisciplina para la Educación Superior (NITES) INTER ! Y TRANSDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA Sección III: Experiencias de inter- y transdisciplina Adrian Mandiola Silva, Philippe Benoit Marchetti, Aníbal Barba Varela, Ignacio Rodríguez Zúñiga y Bastián González Poblete Referencias Castells, M. (2019). La sociedad red: Una visión global. España, Madrid. Alianza Editorial. Corbetta, P. (2007). Metodologías y técnicas de investigación social. España. Interamericana. Hidalgo, C. y Hausmann, R. (2009), Teoría de la Complejidad Económica. Proceedings of the National Academy of Sciences , 106(26) 10570–10575. Jahn, T., Bergmann, M. y Keil, F. (2012). Transdisciplinarity: Between mainstreaming and marginalization. Ecological Economics, 79, 1-10. Luhmann, N. (1991). Sistemas sociales. Universidad Iberoamericana. Alianza Editorial. Mandiola Silva, A. (2021). Modelo de Desempeño y Gestión de Personas 4.0. Disponible en https://www.linkedin.com/posts/adrian-mandiola- silva-281b8468_seguridad-medioambiente-controldecostos- activity-6846795682829922304-LzY3 Maturana, H., y Varela, F. (1984). El árbol del conocimiento. OEA/Editorial Universitaria. McKinsey y Company (2018). Los 5 rasgos distintivos de organizaciones ágiles. NEST. 2021. Núcleo de Estudios Sistémicos Transdisciplinarios. Rodríguez (2007). Gestión Organizacional. Elementos para su estudio. Ediciones Universidad Católica de Chile.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=