Los tratados entre la Nación Mapuche y la Corona de España

235 Maroto, F. (1879). Relación Verdadera de las Paces que Capitulo con el Araucano Rebelado, el Marqués de Baides; Conde de Pedroso, Gobernador y Capitán General del reino de Chile y Presidente de la Real Audiencia. En Madrid, año de 1642. Con licencia de los Señores del Consejo. En Colección de Libros Españoles Raros o Curiosos ”. Tomo XIII. Madrid: Imprenta de Miguel Ginesta. Medina, J. T. (1960). Colección de Documentos Inéditos para la Historia de Chile . Segunda serie. Tomo IV. Santiago de Chile: Fondo Histórico y Bibliográfico J.T. Medina. Méndez Beltrán, L. M. (1982). La Organización de los Parlamentos de Indios en el siglo XVIII. En S. Villalobos et al., Relaciones Fronterizas de la Araucanía . Santiago de Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile. Miranda Borelli, J. (1985). Tratados de Paz realizados con los Indígenas en la Argentina (1597-1875). En Suplemento Antropológico , Universidad Católica, Asunción, Paraguay. Morla Vicuña, C. (1903). Estudio Histórico sobre el descubrimiento y conquista de la Patagonia y de la Tierra del Fuego. Leipzig: F. A. Brockhaus. Pavés Ojeda, J. (2008). Cartas Mapuche, siglo XIX . Colección de documentos para la historia mapuche. Santiago de Chile: Editorial Colibrí & Ocho Libros.