Los tratados entre la Nación Mapuche y la Corona de España

Este libro, coeditado por el área de Estudios Transversales en Humanidades para las Ingenierías y Ciencias (ETHICS) de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile y el Centro de Documentación e Investigación Indígena RUCADUGUN, es el segundo de una serie de textos acerca de los tratados firmados por el pueblo mapuche durante los siglos XVI y XIX. La publicación de estos libros se enmarca en el proyecto Colección ETHICS para la edición de libros electrónicos relacionados con el quehacer de nuestra unidad en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Esta publicación cuenta con el auspicio del Programa de Pueblos Indígenas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Universidad de Chile Carlos Contreras Painemal Licenciado en Antropología y Doctor im Altamerikanistik, Antropología Social y Cultural. Director del Centro de Documentación e Investigación Indígena RUCADUGUN. Docente e investigador en universidades chilenas y extranjeras. Miembro de la cátedra Harald Edelstam (UNESCO) y de la Red Interdisciplinaria para la Justicia Social e Integración Americana (RIJIA).