Los tratados entre la Nación Mapuche y la Corona de España

203 Los Tratados celebrados por los Mapuche con la Corona Española Anexo documental 8 Artículos publicados en el Parlamento general de los indios de Chile congregados en el Campo de Negrete en los días tres, cuatro y cinco de marzo de mil ochocientos tres ( Instituto de Historia y Cultura Militar. Madrid, Expediente de Chile. 33fjs ) 48 . En el campo de Negrete en veintisiete días del mes de febrero de mil ochocientos tres, el señor don Pedro Quijada, Brigadier de los Reales Ejércitos y Comandante del Batallón de Infantería y comisionado por el Excmo. Señor Capitán Ge- neral para presidir el Parlamento con los cuatro Cantones o Butalmapus de indios dijo: que por cuanto de consecuencias de las providencias libradas con anticipación para la convoca- toria y citación al Congreso había tenido aviso que los dichos Butalmapus se hallaban en la mayor parte a las orillas del Bío- Bío para presentarse el día primero de marzo conforme a las órdenes que se les impartieron y habiéndose trasladado su Se- ñoría desde la plaza de los Ángeles el mismo día al lugar del campamento con las tropas del cuerpo de dragones, artillería y milicias destinadas a su guarnición, se le presentó a su arribo 48 También en: Archivo Nacional de Chile. Fondos Varios , Vol. 813. Copia de este fondo, incluido el Parlamento, se encuentra en microfilm en el Ibero-Amerikanisches Institut; Parlamento general celebrado en Negrete con los Indios de Chile. 1803, fjs. 269-284. Biblioteca Nacional de Chile. Colección de manuscritos de José Toribio Me- dina , Vol. 330.