Reducción del riesgo de desastres y nueva Constitución: hacia una perspectiva pública y transdisciplinar

44 Universidad de Chile . 2021 ricas que podrían limitar el diálogo que se debe generar en la ins- tancia constituyente. Como CITRID somos conscientes que la elaboración de una nue- va Constitución es el primer paso de un proceso de reformas de extensa duración. Por ello, con este documento quisiéramos con- tribuir a una discusión que, luego del nivel constitucional, deberá desarrollarse a nivel legislativo en el Congreso hasta lograr una modernización de nuestro Estado acorde a los desafíos que nues- tro país debe enfrentar en el siglo XXI. Finalmente, quisiéramos agradecer a la Vicerrectoría de Inves- tigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, como también a quienes participaron en el cabildo abierto realizado en noviembre de 2020. 13 de mayo de 2021.