Manual para la educación inclusiva de estudiantes en situación de discapacidad

INFORMACIÓN GENERAL Manual para la Educación Inclusiva de estudiantes en Situación de Discapacidad en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile 24 El lugar cuenta con un amplio espacio para el desplazamiento, mesas alargadas que per- miten el ingreso de una silla de ruedas y estantes donde dejar las bandejas de comida a diferentes alturas. Cuenta con baños propios, sin embargo, no hay ninguno de ellos que esté adaptado. • Nocciola: La cafetería ubicada en el pasillo central cuenta con una variedad de cafés, pas- teles, ensaladas, almuerzos, etc. Cuenta con mesas y televisores para comer ahí. Podrás comprar aquí con tu tarjeta de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). Cuenta con un espacio reducido, no permitiendo el correcto giro en 360° de una persona que se moviliza en silla de ruedas. Pese a que permite el acceso a la compra de alimentos y mesas, las mesas y mesones cuentan con pedestales que dificultan el ingreso de personas que se movilizan en silla de ruedas. • Kiosko rojo: Ubicado entre la Facultad y los estacionamientos. El kiosko rojo ofrece di- versos snacks, almuerzos, completos, ensaladas y otros. Este lugar tiene un microondas y mesas para almorzar. Podrás comprar con JUNAEB. El lugar cuenta con una vía de ingreso proveniente de una rampa lateral, la cual no cuenta con señal podotáctil. El kiosco permite la compra de insumos estando a una altura acce- sible para personas que se movilizan en silla de ruedas, además cuenta con mesas que permiten el ingreso de personas usuarias de sillas de ruedas. • Food trucks: Ubicados en el patio del Hall del CES, los food trucks ofrecen una variedad de almuerzos: fajitas, hamburguesas, comida casera, café de especialidad. Todo con opciones veganas y vegetarianas. Además, en cada uno de ellos podrás pagar con tu JUNAEB. Para poder acceder a los diferentes carros, se debe acceder a un patio de piedrecillas, con- formándose como un espacio inaccesible para personas que semovilizan en silla de ruedas, ciegas y con baja visión, ya que coarta y/o dificulta su acceso de manera independiente.