Migraciones transnacionales: inclusiones diferenciales y posibilidades de reconocimiento

224 – migraciones transnacionales INE. (2018). Síntesis resultados CENSO 2017 . Instituto Nacional de Estadísticas, San- tiago. Martínez, R. (2003). La reciente inmigración latinoamericana a España . Santiago: CEPAL. Mazzei, C. (2013). Produccion y Reproduccion: la mujer y la división socio-sexual del trabajo. RUMBOS TS , VII (8), pp. 128 - 142. OBIMID (2016), N°7, https://www.comillas.edu/images/OBIMID/boletines_e_in- formes/Boletin_enero_2016_OBIMID.pdf Pérez, A. (2006). Amenaza tormenta: La crisis de los cuidados y la reorganización del sistema económico. Revista de Economía Crítica , pp. 7 - 37. Ruiz, J. (2007). Metodologia de la investigacion cualitativa . Bilbao: Universidad de Deus- to. Sampieri, R., Fernández, C., y Lucio, P. (2006). Metodología de la Investigación (Mc- Graw-Hill Interamericana ed.). Iztalapalapa, México. Sassen, S. (1999). La ciudad global: New York, Londres, Tokio, Buenos Aires. Eudeba. Sassen, S. (2003). Contrageografias de la globalizacion Genero y ciudadania en los circuitos transfonterizos . Madrid, España: Traficantes de Sueños. Stefoni, C. (2002). Mujeres inmigrantes peruanas en Chile. Papeles de Poblaicón , 8 (33), pp. 116- 145. Sutcliffe, B. (1998). Nacido en otra parte. Un ensayo sobre la migración internacional, el desarrollo y la equidad. Bilbao , España: Hegoa. Thayer, E. (2011). Trabajo y genero: la condicion social de inmigrante como referente para la definicion de la identidad. En C. Stefoni, Mujeres inmigrantes en Chile ¿Mano de obra o trabajadoras con derechos? (pp.. 73 - 108). Santiago, Chile: Edi- ciones Universidad Alberto Hurtado. Valles, M. (2008). Tecnicas cualitativas de investigacion social. Reflexion metodologica y practica profesional . Madrid: Síntesis. Wallerstein, I. (2006). Análisis de Sistema-Mundo. México , México: Siglo XXI.