Iguales pero diferentes: trayectorias históricas prehispánicas en el Cono Sur

208 – iguales pero diferentes Pérez Gollán, J. A. 1991. La cultura de La Aguada vista desde el valle de Ambato. Publi- caciones 46:157-173. Pérez Gollán, J. A. 1994. Los Sueños de Jaguar. Imágenes de la Puna y la Selva Argentina . Museo Chileno de Arte precolombino, Santiago de Chile. Pérez Gollán, J. A. 2000. El jaguar en llamas (La religión en el antiguo Noroeste argen- tino). En Nueva Historia Argentina: I. Los pueblos originarios y la conquista , dirigido por M. Tarragó, pp. 229-256. Ed. Sudamericana, Buenos Aires. Pérez Gollán, J. A. e I. Gordillo. 1994. Vilca/Uturuncu. Hacia una arqueología del uso de alucinógenos en las sociedades prehispánicas de los Andes del Sur. Cucuilco 1 (1): 99-140. Pérez Gollán, J. A. y O. Heredia. 1990. Hacia un replanteo de la cultura de La Aguada. Cuadernos 12:161-178. Quesada, M. 2005. Prácticas cotidianas y estructuras de larga duración. La reproducción del paisaje agrícola en Tebenquiche Chico. Comunicación presentada al Taller “ Procesos Sociales Prehispánicos en los Andes Meridionales ”. Instituto Interdisci- plinario Tilcara, Jujuy. Raffino, R. A. 1977. Las aldeas del Formativo Inferior de la Quebrada del Toro. (Provin- cia de Salta, República Argentina). Obra del Centenario del Museo de La Plata 2: 253-299. Raffino, R. 2007. Poblaciones Indígenas en Argentina. Urbanismo y Proceso Social Preco- lombino . EMECÉ, 3ª Edición, Buenos Aires. Salazar, J. 2010. Reproducción social doméstica y asentamientos residenciales entre el 200 y el 800 d.C. en el valle de Tafí, Provincia de Tucumán . Tesis doctoral inédita, Universidad Nacional de Córdoba, Córdova. Salazar, J., V. Franco Salvi y R. Molar. 2015. Comunidades de prácticas y reproducción social. Una relectura de las dinámicas sociales de los asentamientos aldeanos del primer milenio en los valles intermontanos del NOA. En Reproducción Social en Sociedades Prehispánicas y Coloniales Tempranas en las Sierras Pampeanas (República Argentina) , editado por J. Salazar, pp. 342–392. CEH-CONICET, Córdoba. Salazar, J. y R. Molar. 2017. Estudio comparativo de dos sitios aldeanos del primer mi- lenio d.C. en Tucumán, Argentina. Comechingonia. Revista de Arqueología 21 (1): 123-148. Salfity, J. A. 2006. Geología regional del Valle Calchaquí, Argentina. Anales de la Acade- mia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales 56: 133-150.