Iguales pero diferentes: trayectorias históricas prehispánicas en el Cono Sur

LOS TÚMULOS DE AZAPA – 167 Silva. V., D. Salazar e I. Muñoz. 2014. Una aproximación a la dieta consumida por las po- blaciones constructoras de túmulos. En Mil años de Historia de los Constructores de Túmulos de los Valles Desérticos de Arica. Paisaje, Monumentos y Memoria, editado por I. Muñoz y S. Fernández, pp. 89-102. Ediciones Universidad de Tarapacá, Arica. Silva V. 2014. Bioantropología en los túmulos de AZ-67 En Mil Años de Historia de los constructores de Túmulos de los Valles Desérticos de Arica. Paisaje, Monumentos y Memoria , editado por I. Muñoz y S. Fernández, pp. 179-186. Ediciones Univer- sidad de Tarapacá, Arica. Simon H. A. 1962. The architecture of complexity. Proceedings of the American Philoso- phical Society 106: 467-482. Soto-Heim, P. 1987. Evolución de deformaciones intencionales, tocados y prácticas fune- rarias en la prehistoria de Arica, Chile. Chungara 19:129-213. Standen, V. 1991. El cementerio Morro-1: Nuevas evidencias de la Tradición Funeraria Chinchorro (Período Arcaico, Norte de Chile) .Tesis para optar al grado de Ma- gister en Arqueología, Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima. Standen, V., B. Arriaza, A. Romero y C. Santoro. 2007. Violencia letal y conflictos in- tergrupales en el Formativo del Valle de Azapa, Norte de Chile. Andes 7:11-23. Ulloa, L. 1981. Evolución de la industria textil en la zona de Arica. Chungara 8:97-107. Vigliani S. 2006. Diversidad de identidad en las sociedades cazadoras recolectoras . Tesis para optar al grado de Maestría en Arqueología, Escuela Nacional de Antropo- logía e Historia, México D.F. Watson J. y B. Arriaza. 2014. La salud bucal y la transición hacia la agricultura en el norte de Chile. En Mil Años de Historia de los Constructores de Túmulos de los Valles Desérticos de Arica. Paisaje, Monumentos y Memoria , editado por I. Muñoz y S. Fernández, pp. 103-114. Universidad de Tarapacá, Arica.