Docencia y desarrollo profesional

35 DOCENCIA Y DESARROLLO PROFESIONAL: FUNDAMENTOS, DEBATES Y PERSPECTIVAS Vaillant, D. (2005). Formación docente en América Latina. Reinventando el modelo tradicional. Octaedro. Vaillant, D. y Cardoso, L. (2016). Desarrollo profesional docente: entre la proliferaci n conceptual y la escasa incidencia en la pr ctica de aula. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 13 (26), 5-14. Vaillant, D. yDíaz, T. (2018). Calidad de la formaci n docente: propuestas evaluativas innovadoras. Revista Iberoamericana de Educación, 77 (1), 9-10. Vergara Ríos, G. y Cuentas Urdaneta, H. (2015). Actual vigencia de los modelos pedag gicos en el contexto educativo. Opción, 31 (6), 914-934. Verger, A., Zancajo, A. y Fontdevila, C. (2018). La economia política de la privatizaci n educativa: políticas, tendencias y trayectorias desde una perspectiva comparada. En C. Ruiz, L. Reyes y F. Herrera, Privatización de lo público en el sistema escolar. Chile y la agenda global de educación (pp. 35-58). LOM Ediciones. Vezub, L. (2013). Hacia una pedagogía del desarrollo profesional docente. Modelos de formaci n continua y necesidades formativas de los profesores. Páginas de Educación, 6(1), 97-124. Vezub, L. (2018). Políticas de desarrollo profesional de la docencia: la formación continua. Módulo del Programa de Formación en Políticas Docentes. IIPE-Unesco. Vezub, L. (2019). Las políticas de formación docente continua en América Latina. Mapeo exploratorio en 13 países. IIPE Unesco. Villegas-Reimers, E. (2003). Teacher professional development: an international review. Unesco, International Institute for Educational Planning.