Docencia y desarrollo profesional

113 DOCENCIA Y DESARROLLO PROFESIONAL: FUNDAMENTOS, DEBATES Y PERSPECTIVAS Fondecyt POSTDOCTO- RADO 2014 An lisis de las interacciones que ocurren en un grupo colaborativo orientando al aprender a ense ar de estudiantes de pedagogía y profesores en servicio Paula Guerra P. Universidad Cat lica de Chile Fondecyt INICIACIÓN 2013 Diferencias en los procesos de inserci n a la docencia en escuelas chilenas. Los efectos de distintos contextos escolares de iniciaci n sobre pr cticas de ense anzas, incidentes críticos y estrategias en profesores principiantes Tatiana Cisternas Universidad Alberto Hurtado Fondecyt INICIACIÓN 2013 Tipos de teorías implícitas sobre los procesos de escritura de estudiantes, formadores y profesores tutores de programas de formaci n inicial docente: análisis de una relación significativa para el desarrollo de las competencias de escritura María Constanza Err zuriz P. Universidad Cat lica de Chile Fondecyt REGULAR 2012 Investigaci n del conocimiento profesional, las creencias implícitas y el desempe o en aula de estudiantes de pedagogía en inglés como estrategia de generaci n de indicadores de monitoreo de su proceso formativo Claudio Díaz Universidad de Concepci n Fondecyt REGULAR 2011 Epistemología del conocimiento mapuche y el escolar: un an lisis desde la pedagogía intercultural, la geografía y sociología educacional Segundo Quintrequeo Mill n Universidad Cat lica de Temuco Fondecyt INICIACIÓN 2012 Sustainable development of english education in Chile: from classroom observation to experimental teacher training Masatoshi Sato Universidad Nacional Andrés Bello Fondecyt REGULAR 2011 Sistemas de conocimiento sobre el aprendizaje, la educaci n y la escuela comparten familias de comunidades indígenas del norte y del sur de chile: un aporte a la construcci n de una dimensi n intercultural para el currículum Nolfa Ib ez Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaci n Fondecyt REGULAR 2012 Dispositivos curriculares: apropiaci n y descolonizaci n performativa de la educaci n intercultural en reas mapuches Amilcar Forno Sparosvich Universidad de Los Lagos Fondecyt REGULAR 2016 Propuesta de reflexividad audiovisual en escuelas p blicas: una respuesta a la exclusi n de subjetividades Marta Infante Jaras; Ruby Vizcaya P. Universidad Cat lica de Chile Fondecyt INICIACIÓN 2013 Tratamiento de la contingencia desde el desarrollo de la competencia de argumentaci n en el aula de matem ticas Horacio Solar Bezmalinovic P. Universidad Cat lica de Chile Fondecyt INICIACIÓN 2013 Alfabetizaciones medi ticas y aprendizajes situados. Experiencias de adolescentes metropolitanos en producci n de medios dentro y fuera de la escuela Andrea Valdivia Barrios Universidad de Chile Fondecyt REGULAR 2014 J venes vulnerables como analistas críticos de discurso: un estudio participativo sobre sus propios aprendizajes M nica Pe a Ochoa Universidad Diego Portales

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=